Jueves, 19 Octubre, 2017

Un auto chocó a soldados de París

Frustran plan terrorista para derribar avión Frustran plan terrorista para derribar aviónTELEMUNDO LOCAL
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 19:46

Las autoridades buscan el auto y al conductor que protagonizaron el incidente, según un portavoz de la policía parisina.

Según el relato de los testigos, un BMW con una persona en su interior esperaba en un callejón sin salida cerca del edificio utilizado por los soldados, informaron dos policías.

El hombre fue interceptado en la autopista 16, que une París con la zona norte de Francia, y durante la operación resultó herido, según informó la emisora francesa Fanceinfo.

Sin embargo, no está confirmado oficialmente que se trate del atacante. El suceso es investigando por el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.

La cadena de televisión BFM-TV reportó que la policía lo persiguió al sospechoso, le disparó y herido quedó bajo custodia para ser interrogado.

Pese a los crecientes indicios de que podría tratarse de un atentado, especialmente por el modus operandi similar al de anteriores ataques ocurridos en Francia, las autoridades se mostraron cautelosas hasta el momento.

Los soldados forman parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en las principales ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015, con un despliegue de entre 7.000 y 10.000 efectivos.

Balkany dijo que "sin duda" el acto fue premeditado.

De los otros tres se dijo en un principio que habían sufrido graves heridas, pero finalmente no resultaron tan serias, según la radio Europe 1. "Aceleró rápidamente", añadió. Los soldados fueron trasladados al hospital.