Jueves, 19 Octubre, 2017

Alegría en Huila por triunfo mundial del marchista Eider Orlando Arévalo Truque

Yerko Araya finaliza 39° en los 20 km marcha del Mundial de Atletismo Éider Arévalo, campeón del mundo en los 20 km marcha
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 21:43

El huilense Eider Arévalo de 24 años, se coronó campeón de los 20 kilómetros marcha al llegar a la meta con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 53 segundos, superando a Sergei Shirobokov, uno de los favoritos. El recorrido pasó por el Palacio de Buckingham, y el simbolismo de ganar frente a la residencia oficial de la reina Isabel entusiasmó a un eufórico Arévalo: "Hoy me he convertido en el rey de Inglaterra", dijo. La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim. "En el kilómetro 16, aguantaba con el ruso, el brasileño y el sudafricano (Lebogang Shange)".

El oro de Arévalo sabe mejor que el ganado hace seis años en Daegu-2011, ya que López entró en la meta en tercera posición y fue declarado vencedor este año tras la descalificación por dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin. Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, quedó segunda detrás de la venezolana Yulimar Rojas en este Mundial. "Seguiré trabajando por darle más medallas a Colombia, y de oro", afirmó.

Arévalo, quien corrió la marcha de 20 km en los Olímpicos de Londres, cuando todavía era juvenil, y finalizó en la casilla 20, considera que a este Mundial llega a una edad madura y con la idea de marcar territorio.