Lunes, 23 Octubre, 2017

Autoridades del fútbol mexicano, buscan esclarecer caso Márquez

Con el corazón roto aficionados de Rafa Márquez expresan con memes su desconcierto Con el corazón roto aficionados de Rafa Márquez expresan con memes su desconcierto
Montrelle Montesinos | 13 Agosto, 2017, 02:06

Kalafat cree que las sanciones podrían tener un efecto negativo en los patrocinadores del jugador y del Atlas, así como en la Liga MX y en la Federación Mexicana de Futbol, que organiza numerosos partidos amistosos en Estados Unidos.

En coordinación con las acciones de las autoridades de los Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Raúl Flores Hernández, de nacionalidad mexicana, y a la organización narcotraficante "Flores" como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin).

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la selección nacional".

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", concluye el texto.

Los jugadores mostraron su apoyo a Rafael Márquez usando su camiseta.

Previo al encuentro de este fin de semana ante América, Miguel Herrera, técnico azulcrema, parece confiado para su próximo encuentro, sobre todo después de la victoria sobre Pumas, gracias al penalti de Cecilio Domínguez; pero no por eso ha hecho que sus jugadores dejen de entrenar.

Cabe destacar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en su informe a otras cinco empresas del futbolista mexicano y dos Asociaciones Civiles, mismas que hasta el momento no han sido aseguradas.

"Por supuesto que llama la atención, a todos nos consterna un poco, pero como él lo pidió, debemos mantenernos al margen, demostrarle nuestro apoyo, no debe ser nada sencillo".