Sábado, 25 Noviembre, 2017

Capturan al constructor Mauricio Vergara por el caso Odebrecht

Entre 2012 y 2014 Mauricio Vergara firmó cuatro millonarios contratos con el Estado. La mayoría de ellos eran para realizar obras en C Entre 2012 y 2014 Mauricio Vergara firmó cuatro millonarios contratos con el Estado. La mayoría de ellos eran para realizar obras en C
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 08:49

Ante el juzgado 35 penal de control de garantías, el empresario aceptó ser el responsable del delito de falsedad ideológica en documento privado, insistiendo en su intención de colaborar con la justicia en lo concerniente al caso.

Mauricio Alberto Vergara y Dumar son los representantes del consorcio Sion y según fuentes del ente acusador están en busca de un principio de oportunidad a cambio de beneficios judiciales por su colaboración.

Su captura, realizada por el CTI de la Fiscalía, se dio después de que se le señalara por haber obtenido dinero ilegalmente, que habría servido para pagar los sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, en Colombia.

Según las investigación Dumar y Vergara habrían contribuido en la simulación de contratos y la entrega posterior de las coimas, hechos por los cuales deben responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Aunque el abogado no aceptó cargos, su abogado dijo que buscará cooperar con las autoridades.