Sábado, 19 Agosto, 2017

Cristina de Kirchner no viajará a emitir su voto a Santa Cruz

Este viernes en la tarde comenzó el operativo de distribución de los
materiales para el acto electoral como las papeletas y las urnas a los 14.433 centros de votación que estarán habilitados en todo el país para unos comicios que serán custodia Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández en primarias
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 21:40

Al poseer una minoría en ambas cámaras del Congreso, el oficialismo busca con estas elecciones la ratificación del rumbo elegido.

Argentina celebrará el domingo las primarias de las elecciones legislativas de octubre, que servirán más como un examen a la gestión del centroderechista Mauricio Macri y al regreso de la peronista Cristina Fernández de Kirchner a la escena política que para definir a los candidatos.

Las PASO funcionan como ensayo para las legislativas del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 127 diputados y 24 senadores del Congreso. También busca una banca en la Cámara Alta por esa provincia el exministro de Educación Esteban Bullrich, que lidera la lista del oficialista frente Cambiemos. El mandatario ha dejado su campaña en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) consisten una primera ronda de las elecciones de octubre, que representan una especie de sondeo masivo para comprobar el ánimo de los votantes. Este viernes por la tarde comenzó el operativo de distribución de los materiales para el acto electoral, como las papeletas y las urnas, a los 14.433 centros de votación que estarán habilitados en todo el país para unos comicios que serán custodiados por unos 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Buenos Aires, 12 Ago (Notimex).