Martes, 22 Agosto, 2017

Cristina le habló a sus fiscales: "Cuiden los votos"

Retira Macri condecoración a Maduro Argentina entra en reflexión para primarias de cara a legislativas de octubre
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 18:43

A través de Facebook, Cristina publicó: "Hola, buen día a todos y a todas". Seguidamente, agradeció a todas las autoridades de mesa, instituciones participantes, fuerza de seguridad y periodistas. En el mismo, les habla especialmente a quienes serán los fiscales de "Unidad Ciudadana", su nuevo espacio político. Finalmente, llegó el día de la elección. "Y quiero que sepan lo que siento, y lo que pienso", así arrancó el audio que rápidamente empezó a circular en los celulares de los fiscales poco antes de las 8:00. "Por el compromiso ciudadano asumido".

Más adelante, en un tono muy calmo, Cristina pidió "estar muy atentos y cuidar los votos uno por uno, asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales".

"Espero que todos los argentinos se expresen con alegría a favor del cambio que estamos haciendo", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa, tras acudir a un colegio electoral en el barrio porteño de Palermo. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante.

Aunque es un proceso electoral legislativo, Macri se implicó de forma especial en la campaña del oficialismo, pues los resultados de los comicios de hoy y de octubre serán, de facto, el primer examen para su Gobierno desde que llegara a la Casa Rosada en diciembre de 2015. "Buena jornada democrática para todxs", escribió Cristina.

La ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar mañana por la noche en el Club Arsenal, donde el kirchnerismo esperará el resultado electoral, señalaron fuentes de su entorno a la agencia Télam.

La ex Presidenta no viajó a Santa Cruz para emitir su voto.