Lunes, 11 Diciembre, 2017

Desarticulan banda que mató a 9 en Huehuetlán, Puebla

Asestan otro golpe contra Los Cuije detienen a ocho sicarios Caen “Los Cuijes”, vinculados a la masacre en Huehuetlán
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 23:21

Integrantes de la banda del "Cuije", involucrados en los hechos violentos del pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, donde ejecutaron a ocho personas y por lo mismo un policía municipal fue asesinado por pobladores, fueron detenidos.

La banda es presuntamente encabezada por Pedro "N", alias El Cuije quien coordinaba las acciones del grupo dedicado al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en la zona sur y sureste de Puebla. Posteriormente, los agresores interceptaron a otras cinco personas que fueron privadas de su libertad, siendo ubicadas sin vida y calcinadas en un paraje de Santo Tomás Chautla; ya fueron identificados cuatro: Hugo "N", Domingo "N", Abraham "N" y Luis "N", una persona permanece en calidad de desconocido.

Según fuentes extraoficiales, informaron al portal Puebla Roja, que en el lugar fueron encontradas diversas armas de fuego.

· Calle Hiedra, esquina con calle Gardenias, de la colonia Jardines de San José, de la ciudad de Puebla. También se aseguró a Susana "N", Noemí "N", Jorge "N", José Luis "N", Lino "N", Concepción "N", Luis Ángel "N", Juan Carlos "N" y Jaime "N".

Las últimas siete personas, se encuentran señaladas como probables responsables de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa, delitos contra la salud, y posesión de cartuchos útiles.

Como oportunamente este medio lo dio a conocer, el operativo implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se realizó el viernes pasado en dicha junta auxiliar.

De acuerdo con la información aportada, el área de inteligencia de la corporación participó en la localización de los ahora detenidos, apoyados por elementos de la FGE.

La captura ocurrió tras una operación simultánea entre agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía estatal, en la calle Maximino Ávila Camacho de Xonacatepec.