Sábado, 16 Diciembre, 2017

El INCUCAI recibirá donantes de órganos en dos escuelas de San Juan

El domingo también podés elegir ser donante: enterate dónde Habilitan mesas para inscribirse como donante de órganos durante las PASO
Manuel Armenta | 13 Agosto, 2017, 16:05

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Incucai pondrá mesas en 14 provincias para que los votantes puedan manifestar su voluntad de ser donantes de órganos.

En el 0800-555-4628 (INCU), la línea telefónica gratuita del, donde operadores te brindarán información y registrarán a quienes deseen manifestar su voluntad.

'No te quedes afuera, nuestra campaña es #Por+Vida y esperamos contar con toda la sociedad, porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!

Las mesas estarán instaladas en Formosa, San Juan (en la Escuela Rivadavia de Capital y en la Antonino Aberastain, de Pocito), Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Capital Federal y Misiones.

Los interesados también pueden ingresar en el sitio web www.incucai.com.ar para recabar mayor información. Actualmente hay en Argentina 7900 personas esperando un trasplante de órganos y más de 3000 esperando por uno de córneas. En lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas.