Sábado, 16 Diciembre, 2017

'El Tío', ligado a Rafa Márquez y Julión fue trasladado al Altiplano

Vinculan a Julión y Rafa Márquez con narco El futbolista Rafael Márquez niega cualquier relación con organización criminal
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 23:06

Flores Hernández fue detenido el pasado 20 de julio del presente año y es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos.

Una fotografía que Peña Nieto publicó en sus redes sociales testimoniaba la excursión, pero este miércoles fue eliminada de sus cuentas, no sin antes viralizarse este intento infructuoso de proteger su imagen. Flores Hernández estaba preso en un penal de la Ciudad de México, en calidad de extraditable, pero sin más vigilancia que un custodio y en convivencia con otros reos.

"No sabíamos el nivel (de peligrosidad), el sistema penitenciario no tenía esta información", reconoció a Radio Fórmula la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Aunque ambos famosos reaccionaron negando categóricamente tener vinculación con las actividades crimínales de un cartel de narcotraficantes, el cantante ha sido más cauto y solo ha replicado tímidamente buen contraste con el futbolista, quien además de rechazar las imputaciones acudió ya a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de presentar en forma voluntaria su declaración.

"Mi relación con él es de una carnita asada y café", dijo Julión cuando le preguntaron acerca de su relación con Rafa Márquez.

El futbolista de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados.

Álvarez fue el primero en dar la cara vía Facebook, desde su rancho y muy campechano: "Me he dedicado a hacer música, gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando".

La inclusión de Márquez en la lista de la OFAC no tiene consecuencias penales, aunque fácilmente puede derivar en ellas, y de momento implica la cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición para cualquier empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las compañías que fueron incluidas en la lista.