Viernes, 15 Diciembre, 2017

FMF y Liga MX confían en Rafa Márquez

Atlas desea éxito a Rafa Márquez y su pronta reincorporación al equipo RESPALDAN AL 'CAPI'
Montrelle Montesinos | 13 Agosto, 2017, 16:03

El histórico defensa de la Selección Mexicana de futbol es señalado como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández en un organigrama compuesto por 21 personas, entre las cuales también figura Mauricio Heredia, quien hasta febrero pasado fue presidente de la Fundación del futbolista.

Márquez tiene bloqueadas todas sus cuentas en los Estados Unidos, así como en México. Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de "tener una larga relación" con el delincuente y de "haber manejado activos" para él. Todo es parte de un proceso administrativo, pero no hay cargos en su contra.

"Atlas FC le desea éxito en el proceso legal que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible", informó el club rojinegro en un comunicado.

Atlas y la Federación Mexicana se habían mantenido en silencio sobre el caso hasta ahora.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos", destacó. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

Diversos medios han comunicado que La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró dos empresas que pertenecen a la presunta red de lavado de dinero del futbolista Rafael Márquez.

Cabe destacar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en su informe a otras cinco empresas del futbolista mexicano y dos Asociaciones Civiles, mismas que hasta el momento no han sido aseguradas. Márquez, por su parte, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se diera a conocer su situación el miércoles. El timonel santista dejó en claro que deben ser muy respetuosos de sus circunstancias, mantenerse al margen de muchas cosas y esperar que las cosas se resuelvan como deben de ser, teniendo su apoyo.