Jueves, 19 Octubre, 2017

Franklin favorecerá fuertes tormentas en el Valle de México

Amanecer en la zona de Santa Fe CDMX Amanecer en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México
Cris De Lacerda | 13 Agosto, 2017, 21:39

Asimismo pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo medio nublado por la mañana y nublado con potencial de lluvias y chubascos en la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en la región.

La dependencia informó que se prevé que el termómetro registre una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, y se pronostican nublados con lluvias ligeras aisladas, las cuales pueden ser fuertes y puntuales en el extremo sur y poniente de la capital entre las 18:00 y 20:00 horas. En el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados. Niebla sobre la costa oeste.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión está en el mar, aproximadamente a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 380 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 50 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 30 kilómetros por hora.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Península de Baja California prevén intervalos de chubascos en la región.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas muy fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Así andarán las temperaturas en México. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 80 % de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el oriente de la región.