Sábado, 16 Diciembre, 2017

Inicia hoy la nueva tarifa de transporte público

Con 50 nuevas unidades anuncian aumento de 8 y 9 pesos en alimentadoras Sin tomar parecer al Consejo Consultivo, gobierno subió tarifa de urbanos
Cris De Lacerda | 13 Agosto, 2017, 23:29

Fue el secretario general de Gobierno, Cesar Jáuregui Robles, el que confirmó el aumento de la tarifa de transporte en las rutas alimentadoras.

El Gobernador Javier Corral dio el banderazo de salida de 50 unidades de rutas alimentadoras, para que comiencen a operar en el sistema de transporte público, con estés nueva flotilla el Gobierno del Estado.

En el documento se estima que el incremento de la tarifa de manera general es de 8 pesos en toda la entidad, mientras que en la ciudad de Chihuahua se considera una tarifa de 9 pesos.

En un segundo acuerdo, establece que las rutas del servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad de Chihuahua, donde el intinerario es de colonia al centro, sin transbordo, costará 9 pesos.

De igual forma, se acordó como cuarto punto, que se conservarán los descuentos de 50 por ciento a personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, jubilados, estudiantes y quienes forman parte de los pueblos indígenas.

Algunos usuarios consideraron que las condiciones de la ruteras no se encuentran apropiadas para darse dicho aumento, asimismo expresaron que los sueldos no son bien pagados y que con mucho sacrificio apenas logran salir con los gastos del hogar, para que se le sume una gasto extra.

Por medio de las redes sociales ciudadanos están convocando a una manifestación en contra del aumento al transporte público, el cual se dio a conocer el pasado viernes por autoridades del estado.