Jueves, 19 Octubre, 2017

"Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte" — BOLIVIA

Trump enfrenta la crisis con su actitud habitual Trump enfrenta la crisis con su actitud habitual El presidente de Estados Unidos Donald Trump
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 17:27

89 en este Día.

Corea del Norte "debe cesar su comportamiento provocador", dijo la Casa Blanca esta madrugada luego de que el presidente Donald Trump elevó sus advertencias contra Pyongyang y conversó telefónicamente con su par chino Xi Jinping.

Los mandatarios "también reiteraron su compromiso mutuo hacia la desnuclearización de la Península Coreana", añadió el texto, subrayando que los dos líderes tienen "una relación muy cercana" que "esperamos llevará a una resolución pacífica del problema norcoreano".

Macron, según esa nota, "garantiza a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad ante la situación actual, e insta además a la responsabilidad de todos y a impedir una escalada de las tensiones".

El mandatario francés expresó su preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.