Jueves, 19 Octubre, 2017

Marc Márquez ganó su tercera pole seguida en el MotoGP de Austria

Márquez Lorenzo: "Llegamos mejor que nunca"
Manuel Armenta | 13 Agosto, 2017, 19:09

Andrea Divizioso demostró que quiere seguir peleando el mundial de pilotos del MotoGP al quedarse con el mejor tiempo de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Austria.

Dovizioso se impuso en una última vuelta espectacular, en la que supo cerrar y frenar los ímpetus de Márquez, quien lo intentó por activa y por pasiva hasta la última curva del trazado. Compartirá la fila de salida con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3).

El español hizo un tiempo de 1:24.631 y le sacó 88 milésimas a Dovizioso y 113 a Pedrosa, de Honda. En año pasado el italiano Andrea Iannone (ahora en Suzuki) ganó por delante de Dovizioso. Esas cuatro motos fueron las grandes protagonistas de la prueba porque, aunque Dovizioso y Márquez son los que llenarán los titulares tras su preciosa batalla, también se destacaron Pedrosa y Lorenzo.

Con respecto al funcionamiento de las Hondas admitió que: "Me sorprendió un poco la Honda, me esperaba que fueran rápido aquí, sobre todo Márquez, pero realmente Marc ha sido muy rápido".

La sesión de calificación fue reñida para el piloto catalán, ya que Valentino Rossi y Maverick Viñales, ambos de Yamaha, comenzaron marcando los mejores cronos.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el español Joan Mir (Honda), lograron cada uno de ellos la séptima victoria de la temporada en sus respectivas categorías, en el caso del primero por delante de su compañero de equipo, el español Alex Márquez, y del suizo Thomas Luthi (Kalex), y en el del segundo con el alemán Phillip Oettl (KTM) y el español Jorge Martín (Honda), acompañándole en el podio.