Понедельник, 11 Декабря, 2017

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

Refugiados llegan a la frontera entre Austria y Alemania Merkel y representante de la ONU examinarán protección de fronteras europeas REUTERS Michaela Rehle
Manuel Armenta | 13 Августа, 2017, 01:47

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó hoy duramente la retórica empleada en la crisis con Corea del Norte e indicó que no ve una "solución militar".

Merkel realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín en la que abogó por elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

"La escalada dialéctica es la respuesta errónea", declaró la mandataria en el primer día de trabajo tras sus vacaciones.

Trump advirtió el jueves al régimen norcoreano de que si mantiene su actual línea de desafíos, se encontrará con "un fuego y una furia nunca visto hasta ahora en el mundo". Corea del Norte amenazó con atacar la isla de Guam, argumentando que tiene cuatro misiles, Hwasong-12, considerando que el ataque es "una fuerte advertencia a Estados Unidos", declaró la agencia estatal de noticias de norcorea KCNA a través de un comunicado.

"La solución militar está completamente preparada, 'asegurada y cargada', en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump.