Miércoles, 16 Agosto, 2017

Mueren 60 niños en India por negligencia de hospital

Mueren 60 niños en un hospital de India por falta de oxígeno Mueren 30 niños en 48 horas en hospital indio por suministro insuficiente de oxígeno
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 03:05

"Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar".

Sesenta niños murieron por presuntas fallas en el suministro de oxígeno de un hospital ubicado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

"(El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh) Yogi Adityanath ha pedido investigar el asunto y garantizó medidas firmes", informaron desde la oficina del dirigente en un mensaje publicado en la red social Twitter.

"Del jueves por la noche al viernes al mediodía se han reportado siete fallecimientos y 23 niños murieron entre el miércoles y el jueves". La prensa india ha señalado que las muertes podrían deberse a la falta de oxígeno porque el hospital se había retrasado en los pagos a la empresa que se encarga de proveer este insumo médico.

"Hubo múltiples causas en la perturbación del aprovisionamiento de oxígeno, pero nuestra investigación muestra que no hubo muertos a causa de ello", afirmó sin embargo el ministro tras una visita al hospital.

Los hospitales públicos indios están a menudo desbordados y casi al límite.