Sábado, 19 Agosto, 2017

Osorio celebra que PRI abra candados a simpatizantes en 2018

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con integrantes de la Conago El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con integrantes de la Conago
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 03:13

"Vamos a buscar todas aquellas oportunidades que tengamos para revisar (el Nuevo Sistema de Justicia Penal), mejorarlo y hacer las cosas, de tal suerte que funcione para bien de México y los mexicanos y dé respuesta a la expectativas que todos esperamos de él", dijo en el secretario de Gobernación, "queremos que el sistema penal acusatorio funcione y funcione bien". "Es un modelo que le va a servir al país, pero tenemos que perfeccionarlo".

"Después de 100 años del anterior modelo, creemos que este es el modelo que necesita México, con mayor transparencia (...). Pero no solamente el debido proceso de los presuntos responsables de la comisión de algún delito, lo que más nos preocupa son los derechos fundamentales de las víctimas, quienes hoy -por diferentes circunstancias- lo han comentado hay un ambiente de impunidad de esa puerta giratoria en el que han salido ya, se cuentan por miles de responsables de estos delitos", dijo.

Al concluir los trabajos de Comisión de Seguridad y Justicia, el presidente de la Conago, Miguel Mancera, anunció que los gobernadores presentarán una serie de modificaciones al sistema de justicia penal que se integrará a la Conferencias Nacional de Procuradores y la de Secretarios de Seguridad, con el objetivo de que posteriormente se presente al Poder Legislativo, sin embargo, no explicó a detalle dichas modificaciones.

El secretario de la comisión de Seguridad y Justicia de la Conago aclaró que no buscan regresar al antiguo sistema penal.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeta todas y cada una de las alternativas políticas que se le presenten a la sociedad, como es el caso del Frente Amplio Democrático u Opositor (FAD) propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la cercanía de las elecciones del 2018.

En la reunión de Conago con la Segob y la CNDH, realizada en el Palacio del Ayuntamiento, se trataron los temas de la trata de personas y protección a periodistas.