Martes, 22 Agosto, 2017

Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis

Así pensaba Trump sobre atacar a Corea del Norte en 1999 [VIDEO] VIDEO: La entrevista de hace 18 años en la que Trump explica qué haría con Corea del Norte
Manuel Armenta | 13 Agosto, 2017, 17:06

"Considero que el riesgo es muy alto".

Un diario ligado al Partido Comunista chino, el "Global Times", analizó hoy la situación de China ante un hipotético conflicto armado entre EEUU y Corea del Norte y subrayó que Pekín en ningún caso debería apoyar a Washington.

Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: "suenan claras amenazas del uso de la fuerza", dijo Lavrov según medios locales.

El jefe de la diplomacia rusa prefiere no plantearse que ocurriría si estallara un conflicto, asegura que hará todo lo posible para evitarlo e insta a Washington a dar el primer paso para rebajar la tensión.

Lavrov alentó a Pyongyang y a Washington a firmar un plan conjunto con Rusia y China, bajo el cual Corea del Norte congelaría sus pruebas de misiles y que en caso de ejercicios militares a gran escala se impondría moratorias.

El presidente Donald Trump ha hecho comentarios fuertes contra Corea del Norte desde hace tiempo, como se puede ver en una entrevista para televisión de 1999 que está circulando por internet.

"Lo que ocurrió con (el líder libio, Muamar) Gadafi es conocido". Hablando en el programa 'Meet the Press' de la cadena NBC en 1999, Trump señaló que hay un país ―Corea del Norte― gobernado por "una especie de chiflados" que "están desarrollando armas nucleares".

La entrevista, realizada cuando Trump consideraba ser candidato a las elecciones presidenciales en 2000 por un tercer partido, volvió a llamar la atención luego de la advertencia que el ahora mandatario hizo esta semana a Corea del Norte acerca de que podrían enfrentar "furia y fuego" si continuaba con sus amenazas contra Estados Unidos. Durante la entrevista, Russert le preguntó sobre el libro que iba a publicar, en el cual Trump dijo que si él fuera presidente estaría dispuesto a lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte.