Lunes, 23 Octubre, 2017

Rafa Márquez abandona entrenamiento del Atlas en Jalisco

Lavado de dinero de Rafa Márquez, escándalo internacional (FOTOS) Rafa Márquez niega tener relación con narcos
Montrelle Montesinos | 13 Agosto, 2017, 04:14

Los organismos rectores del futbol mexicano reconocieron la carrera de Márquez y enfatizaron el hecho de que el defensa "cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México", así como la "representación digna en múltiples eventos internacionales, siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos".

Mediante un comunicado, la FMF aseguró que "confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que identificó al mexicano Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos, la estrella del futbol Rafael Márquez.

Previamente, se presentó de forma voluntaria a declarar ante la fiscalía general de México.

El club Atlas de Guadalajara mostró su respaldo para el defensa y capitán Rafael Márquez, quien atraviesa el "partido más difícil de su vida" al aclarar una acusación de ser prestanombres del narcotráfico.

El club agregó que confía en que "Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones", y señaló que espera "una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo".

El zaguero central se ausentó por segundo día consecutivo de los entrenamientos del equipo tapatío y tampoco disputará el partido del próximo viernes entre el Atlas y el América que se disputará en el estadio Jalisco.

El listado también incluye al cantante de música popular Julio César Alvarez Montelongo, conocido como Julión Alvarez, dijo el Tesoro en un comunicado.