Jueves, 19 Octubre, 2017

Sube el oro por amenazas entre EUA y Corea del Norte

Wall Street y Europa caen por tensión entre EE.UU. y Corea del Norte RPDC confirma acciones a tomar ante amenazas de EE.UU.
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2017, 21:02

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado las más duras sanciones hasta el momento contra Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos intercontinentales por parte de Pyongyang en julio.

Insistió en que Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos durante muchos años y "ya es hora de que alguien alce la voz por la gente de este país y por la gente de otros países".

"Las soluciones militares están totalmente listas, preparadas, por si Corea del Norte actúa de forma poco inteligente", escribió en Twitter.

Debido a la tensión por el ataque de Corea del Norte al Pacífico, las acciones mineras están subiendo, el oro subió un 2.3% y acumula un alza de 12% en este 2017. El plan pasará entonces al líder de la hermética nación, Kim Jong-un, para su aprobación justo antes o coincidiendo con el inicio de los ejercicios.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte advirtió que "incluso un solo proyectil caído en la península coreana podría conducir al estallido de una nueva guerra mundial, una guerra termonuclear".

Además, Pyongyang está activando al máximo su maquinaria de propaganda con invitaciones a un gran número de periodistas extranjeros para asegurarse de que el mundo observe un evento la semana próxima en honor de la familia gobernante Kim en el monte Paektu, un volcán inactivo en la frontera con China que constituye algo así como el hogar espiritual del régimen.

Tres días atrás, declaró a reporteros en el mismo lugar que 'más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, también criticó la "escalada" verbal entre las partes, a la vez que se opuso a cualquier "solución militar" al conflicto.