Sábado, 16 Diciembre, 2017

Córdoba: el gobernador Schiaretti confirmó una victoria de Cambiemos

Schiaretti invitó a ir a votar, pero se quejó del PASO: Votó Schiaretti
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 02:55

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, votó esta mañana en el Instituto Villada del barrio Valle Escondido, donde le pidió al gobierno nacional "un acuerdo económico, social y de gobernabilidad", al considerar que al país "no lo puede sacar adelante un partido solo". "Eso significa que el kirchnerismo ha perdido una banca que la recibiría Cambiemos". Además, varios de los frentes que se presentaron en las PASO no obtendrían el 1,5% de los votos válidos emitidos que son necesarios para competir en la elección general de octubre, de manera tal que 11 agrupaciones quedarían fuera de los próximos comicios.

Aunqye el Gobernador Schiaretti no adelantó cifras sobre el triunfo del oficialismo en la provincia, algunos trascencedidos haban de una victoria muy holgada.

"La polarización ha dado resultado: el kirchnerismo perdió una banca de las que puso en juego y nosotros conservamos las tres bancas que ponemos en juego".

Si las declaraciones de Schiaretti se terminan de confirmar, el radicalismo estaría haciendo una de sus mejores elecciones de los últimos años.

"Creo que vamos a lograr tener un envión muy importante para las elecciones de octubre, que vamos a meter a los cinco diputados que tenemos pensado".

A la hora de explicar el por qué, fue claro y contundente: "la polarización planteada por el president Macri y el kirchenrismo, por los números preliminares, les ha dado resultado". En este sentido aseguró que Cambiemos ganó las elecciones en esa provincia.