Sábado, 16 Diciembre, 2017

Canciller venezolano se reunió con encargado de negocios de EE.UU

Ministro de Exteriores venezolano Jorge Arreaza y el encargado de negocios de EEUU Lee McClenny Canciller venezolano se reunió con el encargado de negocios de EEUU REUTERS Carlos Garcia Rawlins
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 02:21

El canciller Jorge Arreaza se reunió hoy sábado 12 de agosto con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurase que su Gobierno no descarta aplicar una "opción militar" ante la crisis en el país caribeño.

Esta reunión se produjo en el marco de la convocatoria realizada por la Cancillería venezolana a los representantes de todos los cuerpos diplomáticos que se encuentra en su país.

El canciller venezolano trasladó el sábado al encargado de negocios de EE.UU. los rechazos de Caracas ante las amenazas belicistas de la Administración de Trump. Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía?

Finalizó la reunión animado con la buena disposición que observó en los diplomáticos, además de acotar el anhelo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "recomponer las relaciones de respeto" con Estados Unidos y con los países adversos a su gestión.

Arreaza sostuvo que la región debe buscar "el momento de la unidad" e instó a concretar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados".