Sábado, 19 Agosto, 2017

Capturan a 18 presuntos implicados en caso Fuerte Paramacay

Responsables del golpe de Estado del 2002 se encuentran implicados en ataque al Fuerte Paramacay13 Agosto 2017 15:14 Responsables del golpe de Estado del 2002 se encuentran implicados en ataque al Fuerte Paramacay13 Agosto 2017 15:14
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 01:21

La semana pasada el excapitán venezolano Juan Caguaripano comandó un levantamiento armado contra Nicolás Maduro en el estado de Carabobo.

El director del Sebin explicó, además, que se emitieron solicitudes de captura internacional a Interpol, código rojo, contra Osman Delgado, uno de los autores intelectuales y quien se encuentra en Miami; Nixon Moreno, cabecilla de una banda insurgente; Patricia Poleo, prófuga de la justicia venezolana; y el mayor retirado Ramón Rodríguez, piloto de una línea comercial. No obstante, no precisó cuántos civiles están entre los detenidos.

"Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del Gobierno (...)". En poco más de cuatro meses, las protestas dejaron unos 125 muertos.

Fueron capturadas 18 personas en Venezuela por la presunta participación en el ataque contra el Fuerte Paramacay en el estado de Carabobo (norte) registrado el pasado 6 de agosto, informó hoy el director venezolano del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López. "Se trató de un acto terrorista", acusó.

Para el chavismo el ataque del Fuerte Paramacay estuvo alentado por la oposición y el gobierno de Estados Unidos. Asimismo congelaron cuentas bancarias "que sirvieron de soporte a estructuras terroristas".