Jueves, 19 Octubre, 2017

Causa 'Franklin' tormentas en Veracruz y Puebla

Establecen zona de vigilancia por tormenta Franklin en Quintana Roo Nacionales /Aug 07 2017 Establecen zona de vigilancia por tormenta Franklin en Quintana Roo Nacionales /Aug 07 2017
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 05:08

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Franklin" impactará entre Tuxpan y el Puerto de Veracruz, y en algunas zonas podría generar lluvias superiores a los 250 milímetros.

Hay una zona de prevención por los efectos del huracán desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo.

El principal frente de la tormenta tropical Franklin comenzaba a moverse hacia la península de Yucatán, en México, donde se espera el paso del meteoro durante la noche del martes, antes de entrar a la Bahía de Campeche en su camino hacia el centro del país. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El fenómeno se desplazaba a una velocidad de 17 km/h con vientos sostenidos de hasta 95 km/h, agregó.

Franklin es el primer huracán que se forma en la temporada de huracanes del Atlántico, que corre del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque antes se formaron las tormentas Arlene, en abril pasado, más de un mes antes del comienzo de la temporada; así como Bret, Cindy, una tormenta sin nombre, Don y Emily. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

A menos que se presente un cambio de tiempo significativo, Conagua emitirá el siguiente reporte sobre la tormenta tropical Franklin el 9 de agosto del 2017 a las 13 horas. En cuanto al oleaje, se espera de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura en Yucatán.

Así como lluvias intensas a torrenciales en Veracruz y tormentas muy fuertes en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo en las próximas horas.