Jueves, 19 Octubre, 2017

Día Internacional del Zurdo: especialistas niegan que sean más creativos o inteligentes

Bill Gates y otros zurdos han impactado al mundo Los zurdos llenaron Twitter de fotos y memes
Manuel Armenta | 14 Agosto, 2017, 05:45

- Este 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, como cada año es un festejo reconocido pero no oficial.

Escribir con la mano menos dominante se refiere a ser zurdo, en la mayoría de los casos las personas escriben con la mano derecha y están acostumbrados a usar este lado para hacer las cosas, tocar la guitarra, pintar, dibujar, sostener un bate.

El portal imagenradio.com.mx, publicó recientemente algunos datos curiosos sobre los zurdos, entre los que se encuentran que absolutamente en todas las culturas que existieron y que existen actualmente los diestros predominan.

En España, hasta hace unas pocas décadas, los profesores solían golpear con una regla a aquellos niños que comenzaban a escribir con la mano izquierda.

Foto temática esto es perfecto. Las mujeres zurdas tienen mayor tendencia a la depresión.

Según estudios del Dr. William Pérez publicados por la Facultad de Química de la UNAM acerca del funcionamiento cerebral, se explica cómo los dos hemisferios tienen roles específicos, pero existe una dominancia que lidera, ya sea del hemisferio izquierdo (predominante de los diestros) que tiende a los procesos analíticos como la comprensión y producción del lenguaje, o del hemisferio derecho (predominante para los zurdos) encargado de las habilidades espaciales, artísticas y de procesos estratégicos simultáneos.

No esta de más mencionar cómo en el mundo deportivo y se han alzado diversos personajes zurdos que parecen haber nacido para la cima, como es el caso de Lionel Messi, Pelé y Maradona (que son los primeros tres del top mundial según la revista FourFourTwo).

Al final del episodio donde conocemos el negocio de Flanders, Homero se da cuenta que hay más zurdos en Springfield de los que se imaginaba y no era necesario estigmatizar a su vecino.

Incluso dentro de la historia podemos encontrar famosos que se rigieron en este mundo para diestros bajo su propia perspectiva como: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Simón Bolivar, Charles Chaplin y Ghandi.