Sábado, 19 Agosto, 2017

Donativos a Fundación de Rafa Márquez lo vinculan a narco

Gobierno mexicano congela bienes y cuentas de Márquez Autoridades de México congelan bienes y cuentas bancarias de Rafa Márquez tras ser sancionado por EE. UU.
Montrelle Montesinos | 14 Agosto, 2017, 01:19

En entrevista para Grupo Imagen, el abogado declaró que todos los bienes de Márquez habían sido congelados, sin embargo, aseguró que se logrará probar que las empresas de éste no usaron recursos de procedencia ilícita.

La manera en que lo vamos a defender es acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera.

El abogado remarcó que Márquez no está bajo investigación criminal en ninguno de los dos países.

Según consigna la agencia EFE, Nassar Daw aclaró que pese al congelamiento de cuentas en México y Estados Unidos de Rafael Márquez, no existe ningún proceso judicial en su contra y todo se trata de aclaraciones administrativas que están prestos a realizar.

Los agentes de la policía investigadora de la dependencia, acompañados de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y policías municipales, encontraron 23 envoltorios con una sustancia "de las características de la droga cristal", por lo que abrieron investigación e incautaron el inmueble.

Uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, "El Tío", realizó donaciones a la fundación del futbolista Rafael Márquez, mediante un programa denominado "Redondeo".

Este miércoles, EEUU impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.