Lunes, 11 Diciembre, 2017

El parlamento iraní aprobó sanciones contra Estados Unidos — VENEZUELA

Irán aumenta la financiación de su programa de misiles en respuesta a las sanciones Leonhard Foeger Reuters
Manuel Armenta | 14 Agosto, 2017, 01:30

Durante una sesión parlamentaria abierta celebrada esta mañana, el borrador de la moción, redactado en julio por la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis, logró su pase con 240 votos a favor y una abstención.

Los oficiales estadounidenses deben saber que la moción del Parlamento iraní es el primer paso para enfrentar las acciones estadounidenses en la región, declaró el presidente parlamentario, Ali Larijani, después de la reunión del Parlamento hoy.

Este domingo, el Parlamento de Irán ha aumentado el presupuesto destinado a sufragar su programa de misiles como respuesta a las últimas sanciones que Estados Unidos impuso a su país.

Agregó que serán implementadas otras 16 medidas que han sido aprobadas en el comité supervisor del acuerdo nuclear, conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, pos sus siglas en inglés).

Esa decisión se dirige como castigo a los iraníes por su programa de misiles balísticos. Asimismo, para proteger a los Guardianes de la Revolución, blanco de sanciones por parte de EEUU, y luchar contra el terrorismo, el texto asigna 250 millones de dólares a la Fuerza Al Quds de este cuerpo de elite.

"Irán proseguirá con todas sus fuerzas con el programa de misiles y tomará las medidas que crea oportunas contra los actos hostiles de Estados Unidos", subrayó.

La ley aprobada, que tendrá que ser ratificada por el Consejo de los Guardianes de la Constitución, tiene planeado confiscar los bienes y bloquear las transacciones financieras de las personas cuyos nombres estarán en dicha lista.