Jueves, 19 Octubre, 2017

Entre policías y militantes: así votó la única Kirchner que sufragó

MÁS ESPERANZA. Cristina pidió que “no haya más bronca ni odio”. TELAM MÁS ESPERANZA. Cristina pidió que “no haya más bronca ni odio”. TELAM
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 03:53

En su breve contacto con la prensa, la mandataria provincial se excusó de responder sobre otros temas, como el referido a la crisis provincial y la ausencia de la ex presidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, quien no viajó a Río Gallegos a emitir su voto para garantizar su presencia en el club Arsenal de Sarandí, donde Unidad Ciudadana aguardará los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires, publicó Télam.

El kirchnerismo, por su parte, expuso a su máxima referente: Cristina Fernández de Kirchner y escondió a sus principales exponentes sin mencionar prácticamente a aquellos kirchneristas con causas de corrupción en sus hombros.

Además, el peronismo se presenta dividido entre Fernández y dos exmiembros de su Gobierno: Sergio Massa, quien lidera la coalición 1PAÍS, y el precandidato del Partido Justicialista Florencio Randazzo, que compiten por entrar en el Senado; y el ex ministro de Educación Esteban Bullrich, que lidera la lista del oficialista frente Cambiemos.

"Hola, buen día a todos y a todas".

Su compañero de fórmula, el expresidente del Parlasur Jorge Taiana, valoró la oportunidad de que los argentinos puedan concurrir a las urnas y se mostró confiado en que la participación será alta al final de la jornada: "Estoy convencido de que los ciudadanos sabrán hacer valer la fuerza del voto, que es la fuerza de la democracia", afirmó.

Argentina votó con normalidad en las elecciones primarias de las que saldrán los candidatos y las listas definitivas de cada fuerza política de cara a las legislativas del 22 de octubre, unos comicios que serán el primer gran examen para el Gobierno. "Y quiero que sepan lo que siento y lo que pienso". "Quiero pedirles que el recuento de votos y la confección de planillas lo hagan con mucha dedicación y responsabilidad democrática", enfatizó la ex jefa de Estado en un audio de poco más de un minuto.

"Ya encontramos el camino, tenemos una meta común y comenzamos a caminar en la dirección del progreso, porque creemos en lo que somos capaces de hacer, yo creo en lo que todos ustedes son capaces de hacer y por eso estoy acá, eso puso en marcha al país", manifestó el presidente Macri en el cierre de campaña en Córdova. 'Hoy, hay que cuidar el voto, uno por uno. Por poner el cuerpo y la cabeza. "Un beso grande para todos", sostuvo el Presidente en un audio de 16 segundos.