Jueves, 19 Octubre, 2017

EPN: "Nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad"

Peña Nieto convoca a priistas a estar unidos y dar batalla en 2018 EPN afirma que el PRI está listo para ganar la batalla electoral de 2018
Manuel Armenta | 14 Agosto, 2017, 05:13

"Incorporamos las visiones de toda la República y de los distintos sectores y organizaciones que enriquecen la vida del Partido, y establecimos un compromiso muy puntual con las mujeres del país". Uno de progreso, que ofrece el PRI, y otros de franco retroceso.

En su calidad de militante priista, el mandatario dijo que los priistas están llamados a cuidar y a defender lo que se ha construido en bien del país, "a dar la batallla para el futuro de México".

"Y esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI: unidad para servir, unidad para ganar". Vamos a una batalla decisiva para México.

La voz del presidente sentenció: (aquí hay) "compañeros de batalla".

De cara a 2018, resumió que "el PRI se presentará a la elección después de haber impulsado con éxito la transformación del país", "asumiendo, sin embargo, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas".

"Nuestros adversarios", apuntó, "buscan confundir a la sociedad".

"Nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro, otros apuestan al caudillismo la sumisión de sus aliados y la división del país; otros por falta de experiencia y el fracaso de sus gobiernos, disimulan con incongruencias; otros abandonaron sus ideales negociando posiciones", señaló.

"Como lo dijo el primer priista de México, Enrique Peña Nieto, no es el apego a dogmas lo que define a un verdadero revolucionario, si no la capacidad de innovar y transformar la realidad", refirió Silva Tejeda al concluir el evento. Es necesario pensar hacia adelante, en la siguientes décadas, por ello la 22 Asamblea Nacional fue un espacio abierto, plural y de autocrítica.

Avaló todos los cambios en los documentos internos del Revolucionario Institucional en su asamblea.

César Augusto Santiago y Ulises Ruiz sostienen que la decisión fue ejecutada también por un grupo que controla al PRI desde hace años y que manipuló la asamblea al imponer delegados a modo.

"Ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios, hay quienes pretenden denostar a todo nuestro partido (...): quienes han traicionado la confianza de la gente y de nuestro partido deberá enfrentar las consecuencias de sus actos y así está sucediendo".

El jefe del ejecutivo agregó que el mayor reto de México más allá de la corrupción, es la impunidad por lo que agregó: "se actuará con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes violen la ley". "Nuestro partido está listo para lo que viene", sentenció Peña Nieto.

Finalmente, cabe señalar que la primera parte de la asamblea, fue la aprobación de los dictámenes emitidos en las cinco mesas de trabajo previas, que contemplan la eliminación de los candados, y en este sentido, destacó la presencia de funcionarios cómo José Antonio Meade, José Narro y Aurelio Nuño, señalados como presidenciables.

Ochoa Reza subrayó además que el PRI tiene el objetivo de detener el populismo y autoritarismo que tanto daño le ha hecho a Venezuela.