Lunes, 11 Diciembre, 2017

Federer se metió en la final

La Rogers Cup Garbiñe a Toronto y Nadal a Montreal Canadá a la espera de más sorpresas
Montrelle Montesinos | 14 Agosto, 2017, 03:37

Un solo quiebre bastó para que el alemán de 20 años se quedara con la victoria y se acercara al segundo título Masters 1000 de su carrera, luego de conseguir el título en Roma más temprano este año.

El suizo Roger Federer extendió su racha ganadora a 16 encuentros al vencer al holandés Robin Haase con parciales 6-3 y 7-6 (7-5) y alcanzar la final de la Rogers Cup que se realiza en Montreal.

Por su parte Federer sufre su primera derrota en Masters 1000 en lo que va del año, y ahora comenzará a pensar en su preparación para disputar el cuarto y último Grand Slam del año en los Estados Unidos, para el cual es el máximo favorito.

Llegó a considerar la posibilidad de ausentarse de este certamen, lo que habría sido desastroso para los organizadores, luego que el británico Andy Murray, primero del escalafón, quedó fuera por una lesión, lo mismo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka.

"Estoy muy contento por estar jugando aquí", comentó. A veces hay que esperar y ver cómo te sientes.

"No he desperdiciado demasiada energía. Sólo estoy jugando mejor", finalizó Federer. He podido mantener los puntos cortos, he estado muy limpio en la red.

Federer se había clasificado a estas instancias luego de eliminar al español Roberto Bautista con un doble 6-4.

El teutón había superado al representante local, verdugo de Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal, con sets corridos de 6-4, 7-5. "Dejé que las cosas fluyeran y vencí a uno de mis ídolos".