Jueves, 19 Octubre, 2017

Gobierno confirmó que difundirán primeros resultados de las Paso a las 21

Así quedó el escritorio donde explotó la bomba en Indra. LA NACIÓN Así quedó el escritorio donde explotó la bomba en Indra. LA NACIÓN
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 01:12

"La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que no pudimos llevar adelante lo que pusimos en debate el año pasado, que era la reforma electoral", sostuvo el funcionario nacional, quien recordó que se trata de unos comicios "obligatorios".

"Estamos preparados para que el próximo domingo podamos realizar nuestro trabajo con la máxima eficiencia y transparencia, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que hemos participado tanto en Argentina como en el exterior", aseguró la empresa en un comunicado.

El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, votó este domingo en Paranacito, Entre Ríos, donde aseguró que en el día de la elección "la que habla es a gente, y, a través de su voto manifiesta el país que quiere".

En cuanto a los números de las PASO, Frigerio puntualizó que este domingo se utilizarán 98.084 urnas, distribuidas en 14.433 locales o escuelas, 68.000 personas trabajarán en la organización y 106.000 efectivos controlarán la seguridad de la elección.

"Este tribunal solicita que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población", pidió en una carta el presidente de la Cámara, Santiago Corcuera.

El ataque contra la empresa encargada de dar prestación para estos comicios es investigado por el juez federal Daniel Rafecas, sin que hasta el momento se haya conocido información alguna sobre su motivación y mucho menos los autores del hecho.

Mientras tanto, los investigadores se encuentran analizando el contenido de las imágenes captadas por 70 cámaras de seguridad de las inmediaciones de la zona donde estaba la sede anterior de Indra, en Paraná 1073, donde fue dejado originalmente el paquete.

La explosión se produjo a ayer a las 16.30 en las locaciones que Indra posee en Cecilia Grierson 255 del barrio de Puerto Madero, luego de que la recepcionista de la firma recibiera una caja por correo. Por su parte, y en relación al hecho, el fiscal Marijuán manifestó que "no se descarta ninguna hipótesis".