Martes, 22 Agosto, 2017

Investigan al panista Guillermo Anaya por reparto de 70 mdp

SALTILLO Será fundamental la resolución del Trife Garza García AMLO estará de gira por Coahuila
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 03:34

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador dejó claro que las encuestas hasta el día de ayer advertían una clara delantera sobre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en la carrera por alcanzar la presidencia de la República en el 2018, aunque reconoció falta tiempo y mucho por hacer, pues dijo que de ninguna manera se confiarán a las autoridades electorales, sino que desde ahora se tendrá que emprender una auténtica lucha ciudadana por alcanzar la victoria sin que quede huella.

Ante centenas de personas que se congregaron en este lugar, aseguró que el organismo que encabeza crece y se fortalece.

En relación al proceso electoral, que se vivió en el estado el pasado 4 de junio para renovar el Gobierno Estatal, el Congreso Local; así como las alcaldías, el líder de Morena calificó como positivos los resultados que obtuvieron con su candidato Armando Guadiana, quien obtuvo 160 mil sufragios a favor "sin comprar votos".

"Es un proceso que aún no concluye, hay que esperar el resultado del tribunal electoral y a partir de esa resolución nosotros vamos a definir con claridad nuestra postura", enfatizó.

"El PRI-Gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para 'cuidar' los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23 por ciento del traslado de los paquetes electorales", alegó Anaya, al añadir que se tienen comprobados 14 agravios con 200 pruebas, y esto que llama "mega fraude, fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León".

El pasado viernes se realizó la inspección de dos viviendas, una de las cuales funcionó como casa de campaña del ex candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas.

Es el PRIAN comen en el mismo plato, con Salinas, es el jefe de la mafia del PRI, Fox del PAN, es lo mismo... "Es lo mismo entre Anaya y Riquelme la única diferencia entre Anaya y Riquelme es que, Anaya es corrupto y Riquelme es ladrón".

En Viesca estará en la Plaza Principal del Ejido Esfuerzo a las 11:00 horas, en Matamoros visitará el Auditorio Ejidal del Ejido el Coyote a las 15:30 horas y en Francisco I. Madero la asamblea se realizará en la Plaza Hidalgo.