Martes, 22 Agosto, 2017

La reforma educativa no es una aspiración, sino una realidad: Peña Nieto

Alumnos destacados de educación primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil Alumnos destacados de educación primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 05:21

El mexiquense sostuvo que del 2015 al 2017 se han rehabilitado 14 mil escuelas y se tiene pensado hacer una inversión de 80 mil millones de pesos, lo cual contrasta con los 20 mil millones de pesos destinados entre el año 2000 y el 2012.

El gobierno federal destinará 80,000 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de 33,000 escuelas en el país, informó este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto, durante un evento realizado en la residencia oficial de Los pinos.

"Y 180 mil maestros han participado en los exámenes de evaluación de desempeño, que les permite acreditar mejores conocimientos, el poder tener mejor ingreso y, además, el tener una mejor plaza dentro del escalafón ministerial", añadió.

"Y cada vez más, con más entusiasmo, con mayor compromiso y sobre todo como una oportunidad de crecimiento personal, las y los maestros de México han hecho suya esta reforma, por eso no pierdo esta ocasión para reiterar mi permanente reconocimiento y agradecimiento", explico Peña Nieto.

Entregó 34 diplomas a los que obtuvieron primer lugar.

De acuerdo a la secretaría de Educación Pública, la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961, y cada año la dependencia da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de primaria mediante las escuelas del sistema escolarizado.

"Este reconocimiento y la beca que se les ha otorgado los debe llenar de orgullo y satisfacción porque es el resultado de su gran dedicación a sus estudios; sin embargo, formar parte de los mejores estudiante de México también tiene una obligación, de gratitud, responsabilidad y solidaridad" aconsejó Robles Miaja a los niños presentes.

"Hoy tenemos mejores maestros".

El ejecutivo subrayó que "la reforma educativa no es una moda sexenal, es un modelo educativo que transformará a México".

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, reconoció la importancia de la Reforma Educativa para el futuro del país y la calificó como la reforma estructural más importante del sexenio.

El presidente Peña Nieto invitó a los estudiantes a recorrer la Residencia Oficial de Los Pinos.