Jueves, 19 Octubre, 2017

Los Rodríguez Saá pierden en San Luis

Golpe a los Rodríguez Saá: Amplia ventaja del candidato de Cambiemos Rodríguez Saá: "El Gobierno puso la mirada en San Luis porque somos oposición"
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 05:17

Así lo admitió el propio Adolfo Rodríguez Saa, quien en un discurso frente a militantes en el Partido Justicialista dijo que había perdido un partido pero no la final y que felicitaba "a los visitantes", refiriéndose a su rival Poggi, en una obvia metáfora futbolera. Además, Poggi sumaba 1,1 por ciento de la lista que competía en la interna del frente macrista.

En caso de que se repitan los guarismos en las generales de octubre, Cambiemos sumaría dos senadores por San Luis, Poggi y Gabriela González Riollo; y dos diputados nacionales, José Riccardo e Ingrid Blumencweig.

De esta forma, el espacio conducido por el exgobernador Claudio Poggi lograba algo impensado en el distrito: ganarle a los Rodríguez Saá tras 34 años. Y en esa línea señaló que "el Gobierno puso el aparato y la mirada en San Luis porque somos oposición".

Poggi votó en la mesa 252 de la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" de la ciudad de San Luis, y fue a sufragar acompañados por sus dos hijos, ambos mayores de edad. "Fue derrotado el feudo de los hermanos Rodríguez Saá", continuó.

Cabe recordar que Poggi -que gobernó San Luis entre 2011 y 2015 de la mano de los Rodríguez Saá- rompió con los caudillos y se alió con Cambiemos para propinarle la primera derrota en más de tres décadas.