Jueves, 19 Octubre, 2017

Nadal perdió la chance de ser Número 1

RAFAEL NADAL                   Rafael Nadal RAFAEL NADAL Rafael Nadal"¡No pienso en el primer lugar! 8 Aug 2017 - Leer 0 by Cesia Alvarado
Montrelle Montesinos | 14 Agosto, 2017, 03:39

Por su parte, Federer, segundo favorito, superó hoy al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 (5) y jugará por sexta vez la final del Masters 1000 de Canadá, que ha ganado en dos ocasiones.

Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como número uno del ránking mundial si llegaba a las semifinales.

El suizo Roger Federer, uso un juego con servicios dominantes para ganar la semi-final con el marcador a 6-3 7-6 sobre el alemán Robin Haase en la copa Rogers este sábado en Montreal, Canadá. El de Manacor tiene 141, algo lejos, pero más aún del récord de las 302 de Su Majestad: Roger Federer.

Ahora Nadal se enfrentará este viernes al canadiense Denis Shapovalov, de 18 años, y quien derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-6 (4).

"Me gusta exponerme a ese tipo de partidos". Y en conferencia de prensa después del juego, el suizo señaló que "no ha jugado mucho contra él (Zverev) en cancha dura, pero creo que será un gran partido mañana".

Puedo jugar agresivo, y él pudo manejarlo bastante bien. No tuve un buen comienzo, pero tuve un mejor final.

El suizo se impuso 6-3 y 7-6 (5) ante el holandés y esta tarde, más precisamente desde las 17 horas de nuestro país, buscará quedarse con el título enfrentando a Alexander Zverev, quien doblegó 6-4 y 7-5 a Denis Shapovalov.

El triunfo pone a Federer, de 36 años, a una victoria de asegurarse el segundo lugar de la clasificación de cara al Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año, que arranca a finales de mes.

Zverev había superado al 'matagigante' Shapovalov, verdugo del español Rafael Nadal, con sets corridos de 6-4, 7-5.

El rioplatense había eliminado sorpresivamente el día anterior al austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie.