Sábado, 19 Agosto, 2017

PRI unido y renovado para ganar en el 2018

Creará PRI Código y Comisión de Ética Meade asistirá a la Asamblea Nacional del PRI
Manuel Armenta | 14 Agosto, 2017, 05:14

Juárez Córdova subrayó el impulso que dieron a iniciativas como la llamada Uno de Tres, que garantiza la participación de los jóvenes en una de cada tres candidaturas, como muestra de inclusión y apertura del partido.

No obstante, la mesa estatutaria también aprobó frenar la reelección de las postulaciones plurinominales de los llamados "chapulines", con ello impide que los priistas en cargos de elección por la vía de representación proporcional, como son diputaciones federales y locales; y senadurías, puedan postularse nuevamente en la siguiente contienda.

Cabe destacar que por mayoría se aprobaron todos los resolutivos de las mesas temáticas que se abordaron que se llevaron a cabo en el país.

Todos los militantes tendrán acceso a las candidaturas por sus méritos.

Dijo que para esa fecha el PRI ya sabrá cómo el partido enfrentará los retos que México atraviesa.

"Somos un partido audazmente Revolucionario para cambiar lo que se agota, y decididamente Institucional, para defender lo que es valioso: la democracia, la soberanía, la justicia social, y la agenda transformadora de nuestro presidente, el presidente modernizador, responsable y valiente: Enrique Peña Nieto", dijo.

Como eje transversal de la asamblea se colocó la educación como prioridad.

Por ello invitó a la militancia a "defender los logros" obtenidos "como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país".

Los trabajos de la asamblea estuvieron encabezados por el dirigente del PRI, Enrique Ochoa; por los vicepresidentes Emilio Gamboa, César Camacho, José Rubén Escajera, Carlos Aceves del Olmo, Arturo Zamora, Pablo Angulo, Hilda Flores, Fausto Manuel Zamorano, Mauricio Ortiz y Manuel Ignacio Acosta, y por el secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN) Ernesto Gándara. Y que no quede duda: "con el voto mayoritario de las mexicanas y de los mexicanos, el PRI seguirá gobernando la República", remarcó.