Sábado, 16 Diciembre, 2017

Rescatan a 17 inmigrantes de un contenedor en Texas

Policía de Texas encuentra a 17 inmigrantes al interior de un camión en la frontera con México Encontraron a 17 inmigrantes en el container de un camión en Texas
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 05:19

Al menos 17 personas que viajaban de manera ilegal hacia Estados Unidos fueron descubiertos en el interior del furgón de un tráiler en Texas, luego que la policía local recibiera una llamada de ayuda, presuntamente realizada por uno de los familiares de los inmigrantes.

Las autoridades acudieron a la parada de camiones ubicada en una calle aledaña a una gasolinera en la ciudad de Edinburg tras recibir una llamada de ayuda.

Oscar Trevino, jefe asistente de la policía de Edinburg, declaró que su departamento recibió un llamado procedente de México, en el que la persona denunció que un familiar suyo se encontraba encerrado en un camión en el sur de Texas.

Los oficiales fueron a la parada de camiones y revisaron los remolques que estaban estacionados.

Este incidente ocurre a solo semanas del trágico infierno que vivieron al menos 39 indocumentados dentro de un tráiler que los llevó desde Laredo hasta San Antonio, Texas, sin ningún tipo de refrigeración. Ninguno de los inmigrantes necesitaba atención médica. Se cree que los inmigrantes estuvieron encerrados en la parte trasera del remolque por lo menos de 8 a 9 horas.

La policía de Edinburg no informó sobre el estado de salud de los rescatados.

Según informes, el camión se dirigía a Florida.

Un hombre y una mujer a cargo del camión fueron detenidos.

Y añade que la persona que llamó a la policía dijo que las personas dentro de este camión estaban encerradas y no podían salir, sin embargo no sabían los datos del vehículo, por lo que su hallazgo era más difícil.