Martes, 22 Agosto, 2017

RPT-Tormenta tropical Franklin se forma sobre el Caribe: CNH

Depresión tropical 7 se forma en el Atlántico Tormenta Franklim rumbo a costa mexicana
Tobias Pedroso | 14 Agosto, 2017, 02:22

Además, tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Así mismo, existe el pronóstico de precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur), las próximas horas.

La zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, también en Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población en general y a la navegación marítima en el Golfo de México extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, debido a la presencia de la tormenta Franklin.

Asimismo, precisó que hasta esta madrugada el sistema se ubicaba a unos 610 kilómetros al este-sureste de Chetumal, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una presión central mínima de 1008 milibares.

"Es probable que se acerque a la categoría dos, es decir podríamos estar hablando que ingrese con vientos de 150 kilómetros por hora, pero si son de 152 o mayores ya es un huracán categoría 2", explicaron las autoridades. "Durante la tarde se prevé potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo".

Indicaron que después de mediodía de este miércoles la tormenta evolucionará a huracán con vientos de 118 kilómetros por hora y rachas de 130.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche.

Los meteorólogos prevén que Franklin pueda arrojar de cuatro a ocho pulgadas de lluvia y que algunas zonas podrían recibir hasta 15 pulgadas.