Jueves, 19 Octubre, 2017

Scaramucci rompe el silencio: "Quieren echar a Trump de la Casa Blanca"

Donald Trump El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 03:30

"Lo que sucede en Washington es que el presidente no es representante de la clase política, así que cualquiera que sea el motivo, la gente ha tomado la decisión de que lo quiere expulsar", ha declarado este domingo el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, en el programa 'This Week' de ABC News.

Scaramucci, quien solo duró 10 días como jefe de prensa del presidente de Estados Unidos, aseguró que hay ‘elementos al interior del propio gobierno que no están de acuerdo con el mandatario ni con su agenda.

En Washington D.C., hay personas que trabajan contra el presidente Donald Trump, acusó el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci en declaraciones a ABC News.

Además, Scaramucci criticó al estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon -contra quien arremetió en una llamada telefónica a un periodista del New Yorker y le valió el despido-, y calificó su influencia en el gobierno de "rémora", insinuando que el gobernante acabará por deshacerse de él, aunque, dijo, esa es "una decisión que debe tomar él".

Sin embargo, reconoció que tras el incidente le iba a ser "muy difícil permanecer el puesto" con el jefe de gabinete, John Kelly, recién nombrado por Trump para poner orden en la Casa Blanca, una persona a la que, dijo, le tiene "respeto".

En Washington, Trump "no representa al 'establishment' de la clase política".

La Casa Blanca aseguró hoy que la condena de ayer del presidente Trump al acto "de odio y fanatismo" de ayer en Charlottesville, "por supuesto" también se refería a los supremacistas blancos que convocaron la marcha "Unir a la Derecha".

Se trata de la primera vez que Scaramucci habla, después de que fuera despedido de su puesto a principios de agosto.

Previamente el portal Axios informó citando fuentes en la Administración que Trump sospecha que Bannon filtra información sobre el funcionamiento de la Casa Blanca.