Jueves, 19 Octubre, 2017

Según los primeros sondeos, Cristina triunfaría sobre Cambiemos

Qué hicieron los precandidatos durante la veda electoral Esteban Bullrich votó en Junin y afirmó que "las PASO son la primera gran encuesta"
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 02:50

Como en el hipódromo cuando en una cañera reñida se levanta una bandera verde, que indica que hay que esperar la foto de la meta para definir qué caballo es el ganador, los candidatos a senadores de Cambiemos, Esteban Bullrich; y Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner; no se sacarían una amplia ventaja entre sí.

En CABA, "Lilita" Carrió obtiene por ahora un arrasador 45 por ciento de los votos, aventajando en más de 25 puntos a Daniel Filmus, que no logra alcanzar los 20 puntos.

El ex ministro de Educación, tras emitir su voto, en contacto con periodistas, estimó que "el resultado va a estar bien entrada la noche" en ese distrito, aunque anunció que, tras este resultado, "vamos a seguir caminando la provincia, para seguir escuchando a todos los bonaerenses". Así lo aseguraron fiscales generales de ese frente y de Unidad Ciudadana, que se ubica segundo en las primeras mesas escrutadas, coincidieron las fuentes de ambos sectores.

En el caso de Unidad Ciudadana y Cambiemos, la diferencia entre un candidato y otro sería menor a los dos puntos.

Los datos sobre Ramanzini y Preiti, de la interna de 1País, y Acosta-Quintana, la interna del Frente Justicialista, daban cuenta de una paridad que podría modificarse a medida que los votos se cuenten. En la Capital bonaerense se habla de un 40-29 para los de Garro, en tanto que en Bahía Blanca, donde gobierna Héctor Gay, del PRO, corre rumor de un margen todavía mayor.

Más allá de los datos de operadores políticos, la hora de la verdad llegará cerca de las 21, con el arribo de los primeros datos oficiales.