Jueves, 19 Octubre, 2017

Subcomandante de la Policía de Bogotá, William Sánchez, quedó en libertad

El William Sánchez subcomandante de la Policía de Bogot El William Sánchez subcomandante de la Policía de Bogot
Eleena Tovar | 14 Agosto, 2017, 03:36

El senador Iván Cepeda aseguró que las decisiones de la justicia se deben respetar, pero manifestó que en el caso del homicidio de su primo Jorge Cepeda, la Fiscalía hizo una minuciosa investigación que evidenciaría las irregularidades que se presentaron alrededor de ese crimen.

Según las primeras informaciones, la jueza37 de Control de Garantías encargada del caso no encontró pruebas para mantener detenidos a los uniformados, que en ese momento hacían parte de la Policía de Cali, por esta razón tomó esta decisión.

De acuerdo con la administradora de justicia, los imputados "no representan riesgo de obstrucción a la justicia, no representan riesgo de comparecencia, no representan amenaza a la comunidad".

Al mediodía del sábado 12 de agosto se conoció que subcomandante de la Policía de Bogotá quedó en libertad junto a los otros uniformados que fueron capturados durante la semana por tener presuntamente responsabilidad en el asesinato del profesos Francisco Ocampo Cepeda en el Valle del Cauca hace 4 años. Juez negó solicitud de medida de aseguramiento por falta de pruebas.

Audiencia de legalización de captura de los policías implicados en la muerte de Francisco Ocampo Cepeda.

Entre los motivos se indicó que los uniformados ocultaron los documentos de identificación del profesor, lo que implicó un ocultamiento del cuerpo por dos días.