Viernes, 15 Diciembre, 2017

Zverev venció a Federer en la final del Masters de Montreal

Federer va por Montreal para acercarse al Nº1 Roger Federer desde las 17 buscará quedarse con el Masters de Canadá- afp
Montrelle Montesinos | 14 Agosto, 2017, 04:58

Zverev, de 20 años, ratificó su gran presente e impuso el ritmo de su juego en el primer parcial, con un tenis de alto vuelo, mientras que en el segundo luchó más por la levantada de Federer (36) quien minutos sintió una dolencia física a la altura de la cintura y le allanó el camino hacia la victoria al joven. Ahora, los herederos podrán volver a ver festejar a su padre. Federer llega a la instancia decisiva tras vencer al holandés Robin Haase., con parciales de 6-3, 7-6 (5) y así ser ovacionado por todo el público de Montreal. "Sería genial ganar en Montreal por primera vez", agregó el suizo, que se adjudicó el torneo dos veces (2004 y 2006) pero en Toronto, donde se juega en los años pares. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir un trofeo más en una temporada que incluye títulos del Abierto de Australia y de Wimbledon. "Fue una buena decisión". Lo que más me alegra es estar saludable de verdad para llegar a esta final. He podido mantener los puntos cortos, he estado muy limpio en la red.

Alexandeer Zverev (GER/N.4) a Roger Federer (SUI/N.2) 6-3, 6-4.

Zverev, octavo del escalafón mundial superó al 'matagigante' Shpovalov, verdugo del español Rafael Nadal, primer sembrado, con sets corridos de 6-4, 7-5.

"En la primera ronda, me salvé de cuatro match points (ante el brasileño Rogerio Dutra), y luego de eso me relajé", comentó el canadiense.