Sábado, 23 Setiembre, 2017

COFEPRIS emite alerta sobre pastillas para bajar de peso

#AlertaADN Cofepris advierte sobre riesgos por consumo de productos Capslim Alertan en México sobre suplementos alimenticios que ayudan a bajar de peso
Cris De Lacerda | 15 Agosto, 2017, 23:27

Recientemente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria sobre los riesgos de consumir productos Capslim, los cuáles prometen adelgazar y son comercializados ilegalmente principalmente vía Internet.

Aseguró que estos llamados "productos milagro" se ostentan como suplemento alimenticio para bajar de peso sin contar con información de sus centros de distribución y sucursales.

La dependencia informó en comunicado que en Yucatán también son vendidos en los tianguis estos productos, los cuales no tienen registro sanitario y por lo tanto no pueden ser publicitados ni comercializados. Cabe destacar que el gel para masajes de la misma marca contiene éter etílico, sustancia prohibida en el país.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud; además, pidió no sustituir tratamientos médicos por este tipo de supuestos suplementos y consultar a profesionales de la salud.