Viernes, 24 Noviembre, 2017

Declararon "empate técnico" en el escrutinio bonaerense

Boca de urna: el PRO y el Kirchnerismo se dan como ganadores #Paso2017: Cambiemos lidera las elecciones en Córdoba
Cris De Lacerda | 15 Agosto, 2017, 02:45

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aseguró que en la provincia de Buenos Aires hay un "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la categoría a senador, que "el escrutinio provisorio se terminó" y que el 4 por ciento que falta contabilizar "se definirá en el escrutinio definitivo".

En tanto, la grilla que llevó como precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires a Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro triunfó en siete secciones electorales, una más que la lista de senadores, sobre la que encabezaron María Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza.

Las otras once provincias donde fuerzas peronistas o afines obtienen el primer lugar son Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Con casi el 40% de las mesas escrutadas, Vamos Juntos (Cambiemos) está ganando las elecciones con un 48,08%.

Con el 7,5% de las mesas escrutadas, el oficialismo suma 36,79% de los sufragios.

El comando electoral de Unidad Ciudadana tuvo sus cambios de clima durante el cierre de la jornada electoral hasta que se conocieron los primeros resultados oficiales de las primarias abiertas bonaerenses, por lo que los dirigentes kirchneristas pasaron de ser optimistas por los datos de las encuestadoras a la resignación, tras confirmarse la tendencia ganadora de Cambiemos en las urnas de la provincia de Buenos Aires.

La interna de Cambiemos fue para Lucas Delfino, aunque el candidato más votado fue el camporista presidente del HCD y hombre de Unidad Ciudadana, Martín Rodríguez, que arrasó en su interna por 93,65% contra un escasísimo 6,35% de su competidor.

Cambiemos también se impuso en Santa Fe, con una participación estimada en 71,95% del padrón, Cambiemos, con la lista encabezada por Albor Cantard, obtenía 29,20 de las voluntades, mientras el PJ recogía 24,86% con el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

Mendoza: Cambiemos ganaba con el 41,02% de los votos con el 93,01% de mesas escrutadas.

Lo mismo pasa en Santa Cruz, donde los candidatos de Cambiemos derrotaron al kirchnerismo, algo esperado por la crisis que viven el sur nacional.