Viernes, 24 Noviembre, 2017

Inseguridad en Sinaloa alcanza a enfermeras ya conductor de Uber

Confirman muerte de enfermeras del IMSS Coinciden pruebas de ADN con enfermeras: Fiscal
Cris De Lacerda | 15 Agosto, 2017, 00:04

Los restos de dos enfermeras del IMSS y un conductor de Uber, reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, fueron encontrados en una fosa clandestina en la sindicatura de Villa Unión.

Fueron hallados en una huerta de mangos, fosa misma en donde se encontraron dos cuerpos más, los que hasta el momento no han sido identificados.

En un reporte para "Atando Cabos", se informó que el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, anunció los avances de la investigación, y es que desde el 29 de julio en que se reportó la desaparición de las enfermeras, adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hubo mucha presión social sobre las autoridades.

Por estos hechos fueron detenidos Luis Humberto "N", El Chester; Juan Manuel "N", El Pepa; Juan Diego "N", El Chiquis; y Omar Andrade, El Pin; se precisó que cada acusado por este triple homicidio permanecerá en prisión en espacios distintos, y que el tiempo que permanezcan internados en el Cecjude de Mazatlán.

En conferencia de prensa, Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, dijo que este fin de semana se dio la audiencia inicial para comenzar el proceso de juicio, en el que afrontará también las acusaciones por la muerte de las enfermeras Cindy y Érika, y el chofer de Uber de nombre Antonio.

De acuerdo con las investigaciones, en un primer momento los detenidos habían privado de la libertad a Antonio "N", y las enfermeras les reclamaron e identificaron como las personas a las que el chofer había saludado en el centro nocturno, momentos antes de los crímenes.

El pasado 10 de agosto la Fiscalía radicó una acción penal en contra de cuatro sujetos por privación de la libertad, homicidio, feminicidio y robo de vehículo.

Además el funcionario dio a conocer que este viernes la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres vinculados a este caso.