Sábado, 23 Setiembre, 2017

Presidente Peña Nieto destaca disminución de "carencias sociales" en México

Enrique Peña Nieto titular del Ejecutivo Justicia social, factor de unión y solidaridad en el país : Peña Nieto
Cris De Lacerda | 15 Agosto, 2017, 04:50

La generación de empleos remunerados, es la solución para acabar con la pobreza en el país, refirió el presidente de México, Enrique Peña Nieto al participar en un evento para conmemorar el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeol).

Destaco la importancia de revertir la desigualdad bajo la premisa de que no es aceptable que en México existan dos realidades sociales: la de quienes viven con niveles de bienestar equiparables a los países más desarrollados y aquellos que enfrentan condiciones similares a los de los países de menor desarrollo.

Aseveró que la justicia social ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno y se ha promovido un piso mínimo de igualdad, mediante directrices y estrategias integrales para ampliar los beneficios a cada vez más mexicanos.

Asimismo, deberán continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios, compartiendo información que permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y representantes del Poder Legislativo, instruyó a todos los integrantes de su gabinete a fortalecer los programas sociales, ya que, dijo, la meta es finalizar el sexenio con un balance de carencias sociales a su mínimo histórico.

Al respecto, mencionó que 785 mil personas que estaban en rezago educativo lo superaron; 4.8 millones se sumaron a quienes tenían acceso a los servicios de salud; 3.2 millones más accedieron a la Seguridad Social; 1.3 millones se sumaron a quienes ya vivían en espacios dignos; 29 mil que antes no contaban con agua, luz y drenaje en sus hogares, los obtuvieron, y un millón supero la carencia alimentaria. - Con persistencia en la expresión contenida en el eslogan del PRI (democracia y justicia social), y una serie de indicadores sobre reducción de la miseria, el presidente Enrique Peña Nieto proclamó el éxito de sus programas Cruzada Nacional contra el Hambre y Prospera, para concluir que los indicadores de pobreza están en su mínimo histórico.

Llevar las carencias sociales a su nivel mínimo histórico ha sido posible en gran parte gracias a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Peña Nieto sostuvo que en lo que va de su administración, se han registrado dos millones 877 mil nuevos trabajadores en el IMSS, "nuevamente se trata de la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro".