Miércoles, 22 Noviembre, 2017

El Frente de Izquierda ha superado las PASO en todas las provincias

Frente de Izquierda y de los Trabajadores PASO 2017 "El gobierno prepara un mega ajuste para después de las elecciones"
Cris De Lacerda | 16 Agosto, 2017, 18:52

Si mantiene los números de este domingo, en octubre renovará al menos la banca que conquistó en 2013, y que actualmente ocupa Laura Marrone, con posibilidades de ganar una más, como manifestaron en Tiempo Argentino. Con estos resultados, sólo el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad competirán en octubre por lugares en el Congreso nacional y la Legislatura por el distrito Capital. El ex legislador porteño Alejandro Bodart y Martín González Bayón no llegaron al 0,9 de la totalidad de los votos.

El FIT, que lleva a Luana Simioni de primera candidata a concejal y a Amelia García primera en la tira de diputados, cosechó 4,79 por ciento y le sacó algo más de 10 mil votos de ventaja a Vamos, la fuerza que a nivel local lidera Leandro Amoretti y quedó segunda (2,06%) en la carrera aparte de la izquierda.

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Néstor Pitrola se metió hoy en la polémica entre el Gobierno y Unidad Ciudadana por la carga de datos de la votación en las PASO en el territorio bonaerense y denunció que hubo "una manipulación total". "Siempre en las generales aumentamos los votos de las PASO", afirmó.

Nestor Pitrola

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, emitió su voto en el Instituto French de la localidad de Avellaneda.

Por otra parte, Pitrola aseguró que el FIT "es un arma para desafiar a la burocracia sindical y con el movimiento de los trabajadores, las mujeres y la juventud derrotar el ajuste". Además, el FIT obtuvo importantes resultados en Neuquén, donde Raúl Godoy obtuvo un 6,7 por ciento, en Santa Cruz con más del 8 por ciento en diputados, en Salta un 7,35 por ciento en diputados, mientras que en, una provincia en la que el macrismo gana casi en su totalidad, Córdoba obtuvo un 4,3 de la totalidad de los votos.