Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Atropella a varios en zona turística de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra y equipos de emergencia desplegaron un amplio dispositivo en la zona Los Mossos d’Esquadra y equipos de emergencia desplegaron un amplio dispositivo en la zona
Cris De Lacerda | 17 Agosto, 2017, 19:18

Habái al menos 2 muertos y 20 heridos.

"Ataque terrorista" en Barcelona, dice la policía local.

Testigos confirman que la furgoneta recorrió todo el paseo central de la Rambla y se estrelló contra el segundo kiosko de la avenida.

CNN informó que dos pistoleros penetraron en un negocio del lugar, pero no ofrecieron mayores detalles.

Las autoridades despejaron la zona minutos después del atropellamiento, mientras varias ambulancias acudieron a atender a los heridos.

El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya. No está claro si hay conexión entre los dos hechos.

La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com. Otras arterias vecinas, como Portal de l'Àngel, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.

"Si os encontráis en la zona de Plaza Cataluña en Barcelona quedaos donde estéis hasta que la policía diga que podéis salir", alertó la Dirección General de Protección Civil del la Generalitat de Catalunya por medio de su cuenta oficial de Twitter.