Sábado, 23 Setiembre, 2017

Brancatelli dijo que no tiene responsabilidad en el buen resultado de Cambiemos

Esteban Bullrich: Empate técnico entre Bullrich y Cristina
Cris De Lacerda | 18 Agosto, 2017, 03:56

En 24 horas hubo 50 mil tuits que contienen las palabras "Vidal" y "Brancatelli", con un pico de 220 tuits por minuto al final del programa, acompañados por palabras como "gobernadora" (en el 37 por ciento de los tuits que tienen también las palabras Vidal y Brancatelli), "paliza" (en el 34 por ciento de los tuits), "memorable" (27 por ciento). Brancatelli insistió en que no cree que "una pregunta pueda cambiar el resultado de una elección" y aseguró que no le contestó porque eran muchos los panelistas que querían hablar con ella y no alcanzaban los tiempos del programa: " No digo que mintió pero contó una cuestión muy recortada de la realidad.

La respuesta de Vidal fue contundente y por momentos con tonos de enojo: "Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad". Porque dejaron una bala en mi casa.

Cuando le consultaron si es que algunos ciudadanos cambiaron su voto luego de la pelea con Vidal, Brancatelli opinó que la discusión no tuvo nada que ver con los resultados: "la responsabilidad de si no somos Gobierno hoy no la busquen en mí, sino en todos los errores que se cometieron antes". Yo digo hay una hipocresía que indigna, te digo la verdad. Porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa.

Pero luego, elevó el tono y visiblemente enojada, disparó: "Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí sí que me enojo". Hay tanta hipocresía y doble discurso. No la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que tenía la Argentina mientras el país, como decían ellos, crecía a tasas chinas. "Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina". Si yo le hacía la pregunta y escuchaba que fue lo que pasó, te dicen que no tenés carácter para discutir. A mí la pobreza no me la cuenta nadie.

Acerca de la situación de los jubilados, indicó que "se murieron 75.000 esperando que les pagaran los juicios" y que "hoy el que hizo el juicio y el que no está recibiendo lo que le corresponde por derecho".

"Te desafío a que vayas a un barrio del conurbano y me encuentres una oficina del Estado que atienda a los pobres. A mí la pobreza no me la cuenta nadie, hace diez años que recorro las villas", añadió. "Y continuó: "¿El Estado presente?