Sábado, 20 Octubre, 2018

Efecto inflación: cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Siguen en rojo las ventas en supermercados y shoppings Ventas en supermercados de Argentina aumentan en junio un 11,3 % interanual
Manuel Armenta | 18 Agosto, 2017, 09:53

El Indec registró sendas bajas del 1,2% y 5,1% en las operaciones del conjunto de las grandes cadenas comerciales.

El registro fue confeccionado por la Encuesta de Supermercados del INDEC que, mediante un relevamiento que abarcó a 61 empresas de todo el país y 2.393 locales, reconoció que, pese a que el aumento en las ventas fue de un 20,3 por ciento respecto al año pasado, el número real fue de una caída por la contemplación de la inflación.

En los centros de compras, las ventas a precios constantes de junio alcanzaron los $ 4.340,3 millones.

Según los datos brindados por Ámbito.com, en la medición a precios corrientes, la facturación por las ventas en los supermercados aumentó 20,3 por ciento en términos interanuales (la inflación según consultoras privadas rondó el 23 por ciento) para sumar 27.726,1 millones de pesos.

El consumo sigue en picada desde la llegada de Cambiemos al Gobierno, y las ventas continúan cayendo: de acuerdo con la medición a precios constantes y sin factores estacionales que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en supermercados la baja en junio fue del 1,2 por ciento; y en shoppings, 5,1 por ciento.

En tanto que el agregado de las operaciones en los shoppings fue de ingresos por ventas por $26.351 millones, 12,8% más que en similar período del año anterior en valores nominales; y un 6% en cantidades. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.